paseo del Aeródromo- Gabriela Mistral


                                                                   
                        European Green Capital 2012


                           
                  Prypiat-Chernobyl (Ucrania) 2011





Semanas atrás hemos conocido que el sector 10 del Barrio de Salburua no está recepcionado por el ayuntamiento, pero por desgracia no es el único parque que se encuentra en las mismas circunstancias en nuestro barrio.

 El sector 11 está en mismas circunstancias, desde el mes de Julio está sin realizar ningún tipo de mantenimiento.

Esta asociación propone que actué  el propio Ayuntamiento para adecentar la zona y que después se le cobre a la junta de compensación todos los gastos acarreados. Con esta medida se conseguirá que se agilicen todos los trámites para que se recepcionen los parques en cuestión.

Los vecinos no tenemos que soportar la desidia de la junta de compensación o del ayuntamiento. No es de recibo.

Este parque en cuestión da su nombre la Chilena premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, que escribió la novela Árbol de Guernica.

Este Parque tiene historia, mucha historia. Desde él partió La legión Cóndor hacia Gernika hace casi 75 años.

En Abril se conmemorarán el 75 aniversario del Bombardeo de Gernika y por ello creemos que nuestra ciudad también formó parte de esté triste y lamentable episodio, y que la ciudad tiene el deber moral de conmemorar a las víctimas de tan grave hecho.
Por ello pedimos al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a que coloque una placa cerca de la escultura de Koko Rico al final del paseo del aeródromo.

paseo del Aeródromo- Gabriela Mistral paseo del Aeródromo- Gabriela Mistral Reviewed by salburua burdinbide on 17:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.