TENDREMOS OTRO CENTRO EDUCATIVO EN SALBURUA


                                        FUENTE: BLOG DE PADRES AFECTADOS http://escuelaensalburuaparatodos.blogspot.com.es/


El viernes, un padre afectado por la falta de plazas educativas en el barrio, nos informĆ³ que en una rueda de prensa que dieron la Viceconsejera de educaciĆ³n, Arantza Aurrekoetxea y la delegada territorial en Ɓlava en esta materia Blanca Guerrero, informaron de que se iba a construir otro centro educativo de infantil y de primaria. De secundaria no se dijo nada, parece ser que cuando nuestros hijos tengan ya la edad de 13 aƱos se pondrĆ”n a revisar las necesidades, para variar llegaran tarde.

Es una noticia muy positiva, es la noticia que querĆ­an escuchar todos los padres y las madres de los niƱos que se habĆ­an quedado fuera del CEIP de Salburua. 

Ahora bien, lo que no dijeron fue cuando se iba hacer, donde se iba hacer y que va a pasar con los niƱos que se han quedado fuera. Lo Ćŗnico que han dicho es que los van a tratar como ikastola que serĆ”n en un futuro, es decir, se tiene que crear el equipo docente, el AMPA, los monitores y cocineros para el jantoki, etc. Todo esto en tiempo record. En Septiembre todo el equipo al completo ha de estar funcionando en un lugar indeterminado hasta la fecha. 

Hay que agradecer y reconocer, el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Vasco entrante para dar con la tecla, teniendo en cuenta  la coyuntura econĆ³mica actual.  

Lo que aƱos anteriores se desestimaba, este aƱo va a ser una realidad. Cara a la toma de decisiones de los equipos de gobierno el factor humano es fundamental, y precisamente ese es el Ćŗnico que ha cambiado de aƱos atrĆ”s. No sĆ³lo ha cambiado el color del equipo de gobierno, sino los demandantes. Esta vez Burdinbide ha tenido un papel secundario. Burdinbide Ćŗnicamente ha apoyado cada una de las iniciativas que han impulsado los padres y madres afectados/as. Hay que reconocer y mucho, todo el trabajo que han desarrollado, en especial, Oscar, Cris, Ainhoa y joseba. Ellos han sido los artĆ­fices de poder influir positivamente en la toma de decisiĆ³n de el equipo de gobierno. El trabajo que han desarrollado es encomiable. Han desarrollado estudios, incluso el presupuesto de una escuela prefabricada, con diseƱo incluido, han revisado posibles parcelas, etc. Vamos que han trabajado en positivo, aportando ideas. Es por eso que siendo la situaciĆ³n similar aƱo tras aƱo, haya sido Ć©ste, cuando se ha conseguido impulsar un nuevo CEIP.

Por ello Burdinbide agradece y felicita a todos los padres y madres por su trabajo y su tesĆ³n. Y como no, al Gobierno Vasco entrante por ver la necesidad y la demanda que parece ser, otros no veĆ­an.


TENDREMOS OTRO CENTRO EDUCATIVO EN SALBURUA TENDREMOS OTRO CENTRO EDUCATIVO EN SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 20:52 Rating: 5

1 comentario:

  1. Somos unos padres afectados por la falta de Plazas en Salburua y que acabamos de saber que le han adjudicado plaza en Salburua 2, con lo que supone toda una incertidumbre en cuanto a falta de concretar;ubicaciĆ³n, oferta formativa, comedor...vamos lo que viene a ser "colegio fantasma" . Estamos totalmente desconcertados aunque tambiĆ©n hay que agradecer todo lo conseguido sobretodo el esfuerzo y empeƱo que han ejercido los afectados y que por ello se haya logrado otro nuevo centro. Queremos trasmitir nuestro apoyo y unir nuestras fuerzas para seguir consiguiendo nuestros derechos, como podemos contactar para seguir en contacto? Estaremos encantados

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.